viernes, 3 de junio de 2011

Historia del iPhone

 Historia del iPhone

A continuación les presentó por medio de este trabajo la historia del novedoso y exitoso producto de la compañía Apple. Dicha compañía desde muchos años atrás, sin que sus compradores se lo imaginaran, estaba comenzando hacer investigaciones para sacar al mercado el producto perfecto. Que contenga todas las aplicaciones para facilitar aun más nuestra vida cotidiana y estar totalmente conectado con el mundo.
El primer anuncio del multifuncional teléfono fue publicado por primera vez en la “Keynote” de Jobs el día 9 de enero del 2007.
Los meses anteriores a la publicación se había hablado de un gran margen de fracaso del producto. Posteriormente, la compañía Linksys lanzó impresionando al todo el mundo, el IPhone un teléfono operado por la compañía telefónica llamada VoiP.
La historia comienza en el año 2004, hace ya 7 años. Cuando la compañía Mac se empieza a enterar que el éxito que había tenido el iPod, estaba por finalizar a causa de la gran competencia que comenzó a surgir. Para la solución la empresa Apple decide hacer un proyecto junto con la compañía Motorola, la cual arraso con RAZR y Cingular. Al asociarse y ponerse de acuerdo, deciden sacar un teléfono Motorola con una aplicación Apple.

Fue así como en el mes de septiembre del año 2005 lanzan el nuevo Moto Rokr. Luego de las primeras ventas, el nuevo producto no fue tan exitoso con lo expectaron. Ahí fue cuando Apple decide dejar atrás a Motorola y afiliarse con Cingular. Mac ya tenia pensada la idea de sacar un nuevo teléfono, pero hasta finales del 2005 no vieron la verdadera posibilidad. Tenía casi todo lo
necesario para crear el teléfono, ordenador y reproductor y además tenían el as bajo la manda, la pantalla multitáctil.

En el trascurso del año 2006, Apple tenía el control dela situación. Por un lado el convencimiento de la compañía Cingular, llamada hoy en día (AT&T). Y por el otro los ingenieros finalizando l proyecto “Purple 2”. El cual consistía en montar el sistema operativo del teléfono. Cosa que no podía fallar porque traería el negocio abajo. Ya después de todo el trabajo elaborado por la empresa a mediados de diciembre del año 2006 Steven Jobs logró presentar el prototipo a la compañía Cingular y todos quedaron complacidos.
Finalmente, para inicios del 2007 fue presentado globalmente, aunque no sería hasta el 29 de junio de ese año cuando se sacaría a la venta en los Estados Unidos, con un precio alto de 600 dólares que poco después fue bajando hasta llegar a los 400



Bibli        Bibliografía: http://www.xataka.com/moviles/historia-del-iphone


No hay comentarios:

Publicar un comentario